viernes, 16 de septiembre de 2011

La Verdad Incomoda Al Gore Video


Recién termine de ver el video La Verdad Incómoda, documental en que Al Gore, ex vicepresidente estadounidense y candidato presidencial, alerta sobre el calentamiento global.

Este video ya tiene rato en Internet, no lo había querido ver porque sigo sin confiar en los políticos, los cuales, siempre persiguen un fin personal y considere que esta no iba a ser la excepción.

Pensé que la cinta sería tendenciosa, a conveniencia del Sr, Gore, que estaría llena de palabras y frases que dicen en todos los discursos políticos, pero la verdad me equivoqué.

Este video resulta ser la versión cinematográfica de una conferencia que Gore imparte desde hace años, la cinta es fascinante. Gore ha destilado la información y refinado su presentación hasta lograr un producto magistral. Hechos y argumentos se van ensamblando con tal claridad que el mensaje es contundente. Una gran riqueza de imágenes y datos añaden frescura e impacto.

Gore no se anda con medias tintas; su postura es radicalmente comprometida. A diferencia de quienes quieren disfrazar los hechos con frases como “cambio climático global” (en vez de “calentamiento”, para sugerir que no se sabe si efectivamente la temperatura global está aumentando), la cinta deja claro que el efecto de la descontrolada liberación de gases de invernadero —principalmente dióxido de carbono— a la atmósfera está afectando el balance energético del planeta, y muestra lo terribles que pueden ser las consecuencias, que ya comienzan a manifestarse.

La cinta es angustiante, aun y cuando se dan esperanzas para disminuir la liberación de gases de invernadero con lo cual el problema podría frenarse en pocas décadas.
Lo que es preocupante, que aun y cuando las publicaciones especializadas declaran claramente que el consenso científico es que el calentamiento es una realidad, la prensa y los medios presentan el problema como sólo una posibilidad y lo utilizan solo para llenar los espacios.

El video, tiene una duración de mas de 90 minutos, tómense su tiempo, vale la pena verlo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...