sábado, 10 de diciembre de 2011

Amarula, una fruta embriagante


Hay un caso muy curioso que se da en Sudafrica y se trata de un arbol llamado Marula cuyo fruto, la amarula, al momento de madurar y caer del arbol tiende a fermentarse y consecuentemente generar alcohol, pero lo curioso no termina ahí, sino que cuando los diversos animales -que ya se hicieron adictos- se alimentan con él tienden a agarrar tremendas borracheras y hacen divertidas piruetas como cuando los humanos nos pasamos de copas.

Cabe mencionar que el cultivo de este arbol, Sclerocarya birrea, solo es posible en las sabanas africanas por lo que los fabricantes les compran a las tribus su cosecha para poder elaborar el licor. La produccion ya esta debidamente establecida al igual que su comercializacion y cuentan los catadores que su calidad y exquicites lo ubican dentro de los mejores vinos del mundo.

Pero volviendo a lo curioso de todo esto, es que a los animales les encanta, en el video verán a elefantes, jirafas, monos, roedores; el fruto fermentado puede llegar a alcanzar hasta los 17 grados de alcohol, lo cual provoca que ingerido por los animales en grandes cantidades les produzca estas megaparrandas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...