viernes, 14 de septiembre de 2012

Documental: ...Como haiga sido: Estampas de un Estado y dos presidentes fallidos


En tan sólo nueve años, dos mandatarios de extracción panista -Vicente Fox y Felipe Calderón- han llevado a México a una catástrofe que pone en riesgo su viabilidad como nación. 

Lejos de los grandes medios electrónicos, un grupo de reporteros ha realizado valiosos trabajos de investigación que profundizan en las causas centrales de la compleja problemática nacional: la corrupción, el dudoso combate al crimen organizado, el tráfico de influencias y una oligarquía que constituye un poder superior al del gobierno.

El documental. producido por canalseisdejulio, se ocupa de la profunda crisis que agobia a México, y lo hace a partir de los testimonios de cinco valientes periodistas: Miguel Badillo, Anabel Hernández, Ana Lilia Pérez, José Reveles y Jenaro Villamil. 

"...como haiga sido, estampas de un Estado y dos presidentes fallidos," constituye un sorprendente documento que presenta, por primera vez en medios audiovisuales, información fundamental para entender el crítico momento que vive México.


Edgardo Buscaglia: Narcotráfico en México:


Edgardo Buscaglia describe los ingredientes que generaron la "tormenta perfecta" que hoy atraviesa México en su falsa guerra contra las drogas: Una reducción del papel social y benefactor del Estado, reducción en infraestructura social, salud y educación; y una infiltración del crimen organizado en las estructuras de gobierno, llegando en 2008 a controlar el 68% de los municipios a nivel nacional. 

Las bases del crimen organizado están en las estructuras del Estado y en el sistema financiero, mismas que Felipe Calderón dejó intactas durante su "guerra contra el narcotráfico" y tan sólo se dedico a cortar cabezas de capos, sicarios y civiles, generando un mar de sangre. 

Pero el crimen organizado no depende de personas sino de estructuras y por ello es que Buscaglia advierte que la guerra de Calderón es tan sólo un "show mediático".



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...