jueves, 15 de agosto de 2013

Medios de comunicación: Poder, persuación, manipulación y control


ublicado el 21/06/2012
Desde tiempos inmemoriales, se ha utilizado el espectáculo y el entretenimiento de masas, para mantener alejado al pueblo de las decisiones políticas y sociales. 

Además, las representaciones teatrales, y hoy en día el cine o la televisión, son utilizadas para manipular a la gente de forma inconsciente.

Conociendo un poco el funcionamiento de la mente, sabremos que es de vital importancia el subconsciente o la mente subjetiva a la hora de formar opiniones, ideas o forma de pensar. 

Cuando estamos viendo una película, nuestro ritmo de ondas cerebrales baja, facilitando así el acceso a la mente subconsciente para grabar cualquier mensaje.

El problema es, que sub-conscientemente no aceptamos la idea de que lo que estamos viendo, es mentira o ciencia ficción. Aceptamos la veracidad del mensaje, como en el caso de las noticias, la mente consciente no se molesta en rebatir lo que percibimos. Y de esta manera entran directamente al subconsciente, creando fácilmente una forma de pensar en la gente. haciendo que pensemos en cosas triviales o descargar la euforia y las emociones para así mantenernos después dóciles y mansos frente otras cosas verdaderamente importantes, crear la falsa idea de protección, asociado a la idea de que si piensas como los demás encuentras la protección en el grupo o te quedarás sólo.

Seguro que hay muchas más funciones ocultas en este "Gran circo romano", pero creo que con esto ya nos hacemos una idea de la manipulación que es orquestada desde la sombra.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...