sábado, 6 de agosto de 2011

Explicacion de lo que es un Pendejo


PENDEJO: Pelo que nace en el pubis y en las ingles; persona de vida licenciosa; persona cobarde y pusilánime; persona tonta y estúpida.

“ … Esta palabra que Ustedes van a escuchar con frecuencia en esta charla, la palabra “pendejo” , aparece en obras de la Literatura donde es empleada en su más fuerte y cruda expresión, yo la voy a decir despojada de todo sentido doloso, de todo sentido ofensivo, la voy a usar como sinónimo convencional de torpeza, terquedad e ignorancia, apoyándome en la frase que hiciera Sócrates acerca del saber, con su conocida expresión “ Yo solo sé que no sé nada”, expresión que aunque parezca paradójica, tiene en su argumento una fuerza imponderable, ya que por más que logremos saber algo, nuestra ignorancia es infinita…”

“ … Desde los albores de la humanidad se han modelado credos, religiones, ideologías, con el objeto de encontrar una forma de igualdad que nos acerque los unos a los otros, sin conseguirla. El cerebro y el corazón del hombre, siempre tendidos y disparados hacia afuera, hacia el exterior, siempre en perpetua búsqueda de nuevos hechos, de nuevas leyes, modelando y plasmando el universo físico, cambiando y rectificando el mundo interior, infatigable en la búsqueda de la verdad para capturarla, discierne métodos, elabora teorías, fragüa hipótesis, vive en constante migración de sí mismo, en el átomo, en el Universo … “

“ … Así vive el hombre, angustiado ante el panorama total de la existencia, sin más horizonte que el tiempo que pasa y lo hace pasar todo y todo lo aniquila. En tragedia perpetua ante lo objetivo y lo subjetivo, el hombre se extravía frecuentemente en el licor de la especulación y la fiebre del trabajo, cayendo a menudo de hinojos ante fetiches efímeros, ante dioses transitorios, sin brújula, al garete, desorientados ..hecho un reverendo pendejo..”

 “ … Ante esta disyuntiva, se abre una interrogación en el umbral de la historia del género humano: ¿ Cuáles son las fuerzas negativas que se oponen a una convivencia feliz, a una máxima afinidad de pensamientos y sentimientos que nos acerquen? Los más importantes estudiosos de la Sicología no apuntan su atención hacia el punto vulnerable, porque se hacen y se han hecho siempre pendejos, ya que éste reside en la raíz misma de la vida; odios, mezquindades, egoísmos, ambiciones, todo ese lastre con que ha cabalgado la humanidad desde que inició su existencia. Y si hasta ahora no ha sido posible encontrar una forma de igualdad que nos acerque, entonces, mas que nunca el fin justifica los medios, habrá que aceptar con la humildad de la ignorancia, la lección que nos dejara Sócrates ..”Yo solo sé que no sé nada”. Por lo anterior nace el P U P ,, para aceptar como una forma de igualdad el que seamos todos unos pendejos, y que tendrémos que aceptarlo, por la razón ó muy a pesar nuestro, porque es muy difícil comprobar, no ser pendejos …”

“ … Esta platica que se iniciára hace diez años aproximadamente, la daba yo a pequeños grupos de amigos, sin pensar que esta charla ó esta broma fuera a trascender tanto. Y es que en realidad no creí que hubiera tanto material humano. Ahora he llegado a la conclusión de que pendejos hemos habido siempre .. lo único que faltaba era organizarnos …”

“ … Queda instituído el 28 de diciembre como “EL DIA DEL PENDEJO UNIVERSAL”. Ese dia van a faltar mariachis para dar mañanitas …”

“ … Se va a construir el “MONUMENTO AL PENDEJO DESCONOCIDO”, con el busto de Sócrates en la base del monumento y con letras en bronce va a tener esta inscripción:
“CARAS VEMOS, PENDEJOS NO SABEMOS ..”
 “ … La forma de una campana con el busto de Sócrates, es el distintivo de nuestra organización definiendo una de nuestras clasificaciones: La forma de la campana es para aquél que es tan, tan,tan,tan pendejo, teniendo la comodidad este distintivo, al llevarlo en la solapa, que le puede uno poner por el reverso, el número de campanadas que crea que nos corresponda …”

“ … En una de tantas charlas, entre el público estaba un sacerdote que se me acercó al término de esta, y me dijo: Maestro Torres, usted no es tan pendejo .. le dije .. ¡No me quite lo pendejo porque me desprestigia! …”

“ … Las verdades irrefutables de hoy, serán las pendejadas del mañana …”

“ … Los pendejos abrimos caminos que después recorren los sabios. Esto es como en las guerras .. los pendejos por delante …”

 “ … Sí quiere cuidar el pellejo en forma reglamentaria,

debe uno hacerse pendejo, al menos una hora diaria …”

 “ … Claro que el que tenga facultades y dotes naturales, puede hacerse las 24 hrs. del día …”

“ … Vamos a entrar a lo que yo llamo La Hora de Acomodarse..las clasificaciones …”

“ Pendejo Exacto es aquél que llega puntualmente a una cita donde nadie vá, y luego le dicen a él, que no fué …”

“ … El de Iniciativa es aquél que la P U P recomienda se levante lo más tarde que pueda, porque entre más temprano se levanta, más pendejadas hace …”

 “ … El Rutinario siempre está cometiendo las mismas pendejadas ..”

“ … El pendejo Lírico es aquél que ni lee ni escribe, sino que es pendejo de oido …”

“ … El Previsor es el que no deja para mañana las pendejadas que pueda cometer hoy …”

“ … El Fanático es aquél que se ofende porque dudan que sea un pendejo …”

“ … El Esférico es el que es pendejo por el lado que lo veas …”

“ … El pendejo de Condominio es aquél que sólo no se siente capáz de realizar una pendejada grande, entonces se confabula con una Macolla de pendejos para poderla realizar. Finalmente, hace planes para casarse .. y forma un Patronato …”

“ … El Simultáneo es aquél capáz de realizar varias pendejadas al mismo tiempo …”

“ … El Extrañado .. éste tiene muchas aplicaciones en la vida diaria, cuando se ha metido la pata cuatro ó cinco veces en el día, cosa que es muy frecuente .. va al correo y se forma media hora en la fila equivocada . . sale al carro y dejó las llaves adentro . . se pasa una luz roja . . en la tarde firma un aval . . y luego uno se dice para su fuero interno, ya cuando se va dormir, un tanto extrañado ..Bueno, ¿Pues que de verdad seré tan pendejo? …”

Fuente: tomado de una grabación hecha en los 70’s.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...