miércoles, 13 de junio de 2012

Adolf Hitler fue evasor de impuestos



La historia tiende a ocultar -a veces sin querer- algunos hechos sobre personajes ahora muy conocidos. Hechos que se pueden llamar desafortunados y relativos a las personas que con el paso del tiempo se convirtieron en héroes o famoso.


Afortunadamente, por lo general, es posible encontrar esas cosas extrañas de personajes famosos  investigando un poco aquí y allá, y eso es lo que estaremos publicando en la nueva sección: “Hechos bochornosos de famosos”.

A continuación presentamos el primer caso:

Adolf Hitler: Tristemente famoso por el Holocausto, bien pudo haber sido este evitado si se le hubiese aplicado la ley por evadir impuestos, ya que en realidad: Hitler era un evasor de impuestos

Una investigación reciente sobre los documentos relacionados con Hitler ha puesto de manifiesto el hecho de que cuando se convirtió en canciller de Alemania en 1934 había evadido el pago de 405,500 millones de marcos en impuestos (6,3 millones de dólares en moneda de hoy).

Se cree que el origen de la deuda se debió a la venta de su libro Mein Kampf (Mi Lucha, que escribió encarcelado después del fallido golpe de estado) que ascendió a la considerable cantidad de 1,2 millones de marcos alemanes que generaban -en ese entonces- un 50% de impuestos, es decir 600.000 marcos, de los cuales pagó solo una parte evadiendo el resto.

Afortunadamente para Hitler, le fueron perdonadas sus deudas tributarias cuando fue elegido.

El funcionario que perdonó la deuda tributaria de Hitler fue "recompensado" con unos 2.000 marcos alemanes al mes durante un tiempo indefinido.

La cantidad resulta enorme teniendo en cuenta que a los profesores en ese momento se les pagaban 4.800 por año.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...