sábado, 30 de junio de 2012

George Washington engañaba para conseguir dinero




Así es, George Washington, uno de los mas famosos presidente de los E.U.A tenia en sus inicios una extraña habilidad: engañaba hábilmente al Congreso a pagarle cantidades obscenas de dinero.


En 1775, a los 43 años, Washington fue nombrado consejero militar de Nueva York, defendiendo la ciudad del ataque británico. Unas semanas más tarde fue nombrado Comandante y Jefe del ejército americano. Si bien él no pidió este puesto, tampoco aceptó pago alguno para su desempeño.

Sin duda, la razón más importante por la que a George se le pidió ser presidente es que era muy honesto, y todas las personas lo admiraban. Él era el hombre más confiable, admirado y respetado en todo el país.

Para completar el cuadro, rechazó un sueldo que -en aquel tiempo- ascendía a poco más de 1.000 por mes, pero dijo: "Señores, me permito asegurar al Congreso que, sin ninguna consideración moral de mi parte he aceptado este arduo trabajo, y no deseo ningún beneficio de ella. Ofrezco mantener una cuenta exacta de mis gastos. Aquellos que sean necesarios, y eso es todo lo que deseo". 

Y estos son gastos que detalló en algunos de sus reportes:

- Para en efectivo por tapicería, mapas, vasos, etc etc etc. para el desarrollo de mi puesto ... $ 831.45

-. Para Exp. sin excepción pagados por mí mismo en diferentes momentos y lugares ..., sobre la retirada del ejército en Jersey en New York:  $ 3.776.00

- De septiembre 1775 hasta marzo 1776, Washington pasó más de seis mil dólares en licor.

En ocho años, al rechazar un sueldo y tener una cuenta de gastos, en lugar de haberle pagado alrededor de $ 12.000, se le pagaron en gastos $ 449,261.51 dólares que podrían ser alrededor de $ 4,250,000.00 en dinero de hoy.

Después de todo esto, el congreso resolvió asignarle un sueldo fijo de $ 25,000 usd por año, situación que  Washington, siendo un hombre inteligente, intentó evitar de nuevo pero su propuesta fue rechazada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...