jueves, 12 de julio de 2012

Andrew Johnson: tomó su juramento presidencial completamente ebrio



Así es, Andrew Johnson, el que fue vicepresidente durante el reinado de Lincoln, tenia una preferencia especial por el licor.

Detestaba a la aristocracia -porque creía que estaban allí por sus manejos obscuros, al igual que su familia- y una forma de protestar en su contra fue estar completamente ebrio en la toma de protesta de su cargo como Vicepresidente de los Estados Unidos de América.


Durante su discurso, con los ojos vidriosos y un fuerte olor a whisky, le recordó al Congreso, la Corte Suprema, el Gabinete, y a todos los presentes que le debía su posición a la "plebe", como él, luego besó la Biblia y se retiró tambaleándose hasta su lugar..

En respuesta, el New York Times dijo: "Y pensar que una vida frágil se interpone entre esta criatura insolente, payaso y la presidencia! Que Dios los bendiga y de sobra a Abraham Lincoln!"

La historia nos muestra que Dios no perdonó a Lincoln por su eleccion del Vicepresidente ya que Johnson llegó a ser presidente.

Hay historiadores que dicen que su presidencia fue un desastre, y esto se debe a su política de reconciliación hacia el Sur, su prisa por reincorporar a los ex confederados de nuevo a la Unión Americana, y sus vetos de los proyectos de ley de derechos civiles.

Esto lo envolvió en una amarga disputa con los republicanos, los cuales, en la Cámara de Representantes. intentaron imponer cargos criminales en su contra para destituirlo en 1868, pero fue absuelto por un solo voto, el de Edmund G. Ross.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...